lunes, 23 de junio de 2014

Expo Arte 2014

La Agrupación Cultural de Rocas de Santo Domingo este año decidió re-incorporar la artesanía para lo cual invito a participar a dos grupos de la comuna:
Grupo Artesanal Abate Molina y Taller Manos de Santo Domingo.

Esta importante exposición se realizo entre el 25 enero y el 9 de febrero de 2014 en el Colegio People Help People, donde anualmente y desde hace mas de 20 años se congregan ahí importantes representantes de la pintura, escultura y otras manifestaciones artísticas.












Expo Rural Santo Domingo 2014

Entre el 29 de enero y el 2 de febrero del 2014 se realizo la Expo Rural que organiza anualmente la Municipalidad de Santo Domingo, donde invita a los artesanos, a productores agrícolas, criadores de animales y sus productos derivados, todo esto pensando en que nuestra comuna es un 90% rural.

Aquí va una muestra de nuestro stand:




Noviembre 2013




Orgullosos de presentarles nuestro nuevo logo!

Noviembre 2013

5° Muestra anual GAAM


Los días 31 de octubre, 1°, 2 y 3 de noviembre de 2013 realizamos nuestra 5a Muestra anual en el Colegio Helen Lee Lassen de Rocas de Santo Domingo.
Este año además de los socios contamos con la presencia de algunos invitados que expusieron cosas muy diferentes y atractivas que tuvieron excelente acogida. Agradecemos la afluencia de publico que cada año es mas numerosa y sus comentarios de apoyo nos llenan de entusiasmo.




Articulo en el Diario El Líder comentando nuestra exposición.

Nuestra socia Isabel Martínez presento sus novedades en fieltro, découpage, policromía y otros.

Celia Hurtado participa por primera vez como invitada mostrando sus preciosos telares murales, de sobremesa y utilitarios como bandejas, posa fuentes y otros.

Patricio Alcalde, arquitecto, actualmente dedicado a la pintura y residente en la zona, fue el invitado que nos deleito con sus pinturas.

Vista general de un rincón de nuestra 5ta muestra.

Contamos como invitado con Pedro Peña y Lillo, ex-profesor de colegio en Santiago que se vino a vivir a Santo Domingo y dedica su tiempo al maravillosos tallado de maderas nobles.

Nuestra socia Ximena Arriagada nos vuelve a sorprender con maravillosos adornos navideños.

Carmen Gloria Rojas, una de las socias fundadoras crea permanentemente tejidos infantiles además de sus bordados en Patchwork.

Las Ventoleras de Santo Domingo, socias, son ya una tradición en tejidos en la comuna. Este año nos trajeron novedades en boleros, ponchos, echarpes y chalecos.

Este año invitamos a Rosa Guerra con sus maravillosas joyas en plata y nácar de choro zapato que da unas hermosas tonalidades pasando por el gris y azules.

Llegó a vivir a nuestra zona procedente de Villarrica, José Schmidt a que invitamos a que nos muestre su trabajo en madera nativa.

Ximena Pedreros fue invitada a mostrarnos las preciosas flores que cultiva en su parcela de La Princesa.

Sandra Godoy, socia, nos trajo sus adelantos en la linea de bisutería.

La deliciosa miel pura de abejas, orgánica que obtiene de sus colmenares Osvaldo Elorza también fueron expuestas en calidad de invitado.

 Guillermina Neiman, entusiasta socia continua sorprendiéndonos con sus trabajos de flores prensadas, muchas de ellas de su propio jardín y aplicadas en objetos utilitarios de maderas nobles.

Pilar Lincoqueo nuestra socia gourmet quien siempre nos deleita el paladar con sus tradicionales dulces chilenos y mermeladas caseras.


Septiembre 2013

La Municipalidad de Santo Domingo realiza por primera vez una regata en las orillas del río Maipo.
Fuimos invitados a participar exponiendo nuestros trabajos.